Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología
de Superficies y Materiales A.C.

Sociedad Mexicana de Ciencia y Tecnología de Superficies y Materiales A.C.

XV International Conference on
Surfaces, Materials and Vacuum

September 26th - 30th, 2022 / Puerto Vallarta, Jalisco


SIMPOSIO DE DIVULGACION DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


 

Chairperson:

Dra. Dalia Alejandra Mazón Montijo (CONACyT, TecNM/ITNL-CIIT),  dalia.mazon@itnl.edu.mx
Dr. Wilfrido Calleja Arriaga (INAOE),  wcalleja@inaoep.mx

Una labor completa en investigación científica se cumple cuando se complementa con actividades de divulgación de la ciencia. La divulgación de la ciencia tiene como finalidad proporcionar un panorama general a toda la sociedad sobre los diferentes desarrollos científicos y tecnológicos que se realizan en el país. Para los investigadores, es una herramienta útil para promover sus investigaciones y alentar, principalmente a los jóvenes, a interesarse por el quehacer científico. A partir del 2005, la SMCTSM se propuso fomentar estas actividades a través del Simposio de Divulgación de la Ciencia y Tecnología que -cada año- tiene lugar dentro del marco del Congreso anual de esta sociedad científica.

De esta forma, se les invita a participar en el:

 

SIMPOSIO DE DIVULGACIÓN

DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN MATERIALES 2022

 

el cual incluye temáticas de ciencia básica, ingeniería y tecnología de materiales. Las ponencias son, principalmente, dirigidas a estudiantes de nivel medio superior y superior con el fin de incentivar la curiosidad en este ámbito entre los jóvenes y que en el futuro próximo sean los nuevos científicos del país expertos en el área de materiales.

 

NOTAS ADICIONALES

 

*El idioma oficial para este Simposio es español (título de la ponencia, resumen y presentación).

*Todos los trabajos registrados son presentaciones orales (independientemente de que en el registro aparezca la opción póster).

*Se aconseja que la ponencia tenga una duración entre 40 y 50 min, para que haya espacio para preguntas e interacción con el público.

*El resumen debe tener una longitud no mayor a 2600 caracteres incluyendo espacios. Se aconseja para la redacción del resumen consultar los volúmenes de l Revista “Ciencia y Desarrollo del CONACyT”, (http://www.conacyt.mx/index.php/comunicacion/publicaciones-conacyt/revista-ciencia-y-desarrollo) como referencia sobre la forma de abordar un proyecto de Divulgación.

 

*Más detalles del Simposio serán mostrados posteriormente.