SESION

Biomateriales
Organizador: Dr. Miguel Vargas


La "Sesión de Biomateriales" tiene como objetivo propiciar el intercambio de ideas e incentivar la conjunción de esfuerzos en la investigación en materiales biológicos así como materiales con aplicaciones en el área biológica (vg aleaciones metálicas, cerámicos, polímeros y compósitos), incluyendo aspectos como, nuevos materiales, preparación y procesamiento, propiedades y caracterización, bio-compatibilidad, degradación, sistemas de liberación de drogas, técnicas novedosas para el estudio de biomateriales, etcétera.

Los esfuerzos en esta área de investigación son, en gran medida, puntuales y deben ser debidamente aglutinados para impulsar su crecimiento a nivel nacional. El punto de vista de enfocar la investigación en el material, proceso o fenómeno involucrado y no en la técnica es un aspecto importante, aunque no determinante, en esta sesión, ya que se busca la complementariedad entre los participantes para fomentar la colaboración.

Se extiende una atenta invitación a todo aquel interesado en biomateriales: usuarios, tecnólogos e investigadores; formados y en formación (estudiantes) a que participen en forma activa en esta sesión no solo con su contribución académica sino con el aporte de ideas útiles para fomentar la formación de redes temáticas a nivel nacional para abordar temas específicos en este campo (vg caracterización de piel y tejido subcutáneo, hueso y fluidos corporales y su vinculación con la Física Médica, estudio de procesos fisiológicos en vegetales de interés económico o social, entre otros) para lo que se reservará un espacio de discusión en ese sentido. Las participaciones orales y en carteles de esta sesión se determinarán de acuerdo al interés de la comunidad en las diversas temáticas reflejado en los trabajos que se reciban.

Para mayor información sobre detalles del evento, envío de resúmenes y proceso de evaluación favor de consultar la página www.smcsyv.org.mx, o directamente con los organizadores de la sesión:


Atentamente,


Dr. Francisco Miguel Vargas Luna
Dr. Gerardo Gutiérrez Juárez
Instituto de Física de la Universidad de Guanajuato
Loma del Bosque 103,
Col. Lomas del Campestre CP 37150,
León Guanajuato, México.

E-mail: mvargas@fisica.ugto.mx/ ggutj@fisica.ugto.mx
Tel. +52 (477) 7885100 Ext. 8472 / 8457 / 8420
Fax. +52 (477) 7885100 Ext. 8410